Parashá 27 "Tazria" / La inseminación de la Mente

PARASHÁ 27 “Tazria” 5782

“Meditando Nuestra Parashá Semanaria” by Instituto Toráh®

(Serie: Reflexiones Breves / Nivel Sod)

Lectura: Vayikrá (Lev.) 12:1 – 13:59  

¡La Inseminación de la Mente!

La palabra “Tazría” (תזריע) se puede traducir prácticamente como “Sembrar”; “Concebir”; “Embarazar”.

¿Quién se embaraza? En el plano metafísico es la Mente quien concibe; el detalle es, ¿Qué concibe? Eso es lo que veremos en este impresionante estudio.

Cuando transmutamos esta palabra obtenemos como resultado: “Raz Ati” (רז עתי); Raz (רז): Secreto y Ati (עתי): Mi tiempo; “El Secreto de mi tiempo”.

Por otro lado, la guematría de “Tazria” tiene el valor de 687; aquí hallamos un código muy escondido; dentro de estos números está el valor de Biná que es igual a 67; y el ocho nos conecta con uno de los temas que abarca esta porción:  la circuición del recién nacido al octavo día. De hecho, esta parashá es una conexión con anterior llamada: “Shemini”.

Además; ¡son 67 versículos los que integran esta porción!

Siguiendo con la revelación de los secretos de la Toráh, hablando de la manifestación de Biná; descubrimos que allí se generará vida; porque ella representa la “Madre” (Ima); esta “mujer” metafóricamente hablando se embaraza del influjo de “Kéter”; ¿Por qué esta idea? Kéter tiene un valor guemátrico de 620; más el valor de Biná que es 67 nos da como resultado final el valor de “Embarazar” = Tazria (687).

Así que esta “Mujer” (la Mente) se embaraza de la dimensión más alta que es la sefirá de Kéter (Corona).

Además, por si fuera poco; “Tazria” es la décimo tercera palabra del primer verso con que da inicio esta porción. Curiosamente, cada parashá lleva el nombre de la palabra con que da inicio el verso en cuestión; sin embargo, en esta porción es la excepción.

El número 13 es el valor para la palabra “Ahava” la cual significa “Amor”. El secreto está en el “dar”. Cuando nosotros emulamos la naturaleza de Ha’Shem que es la del dar, entonces podemos embarazar nuestra mente de todo lo perfectamente divino.

Amor no es la perspectiva occidental de: “Yo te doy; pero tú estás obligado a darme”; o “doy porque recibo y recibo porque doy”, No, Ahava es darse incondicionalmente.

Cuando mi mente comprende esta dimensión entonces se convierte en una gran vasija que recibe la Luz de todo lo bueno y sublime que se halla en el amor de Ha’Shem; una vez llena mi vasija no me hace falta nada; porque yo mismo me vuelvo un canal donde fluye el amor hacia toda la creación; incluyendo a mi prójimo.

Además; esta parashá es el número 27; y su número reducido es igual a 9; en donde está el nombre más elevado de Di-os: “Ehieh”; el valor de la verdad Absoluta.

Descubre el secreto de como embarazar correctamente tu mente para poder recibir la corona; no mañana; ni después de la muerte; sino hoy mismo.

Accede al estudio completo; ¡aquí mismo!

Shalom

Por: Oscar Jiménez Gless

Dir. Instituto Toráh®

AGRADECEMOS SU DONACIÓN DE AMOR A ESTE MINISTERIO:

https://www.paypal.me/institutotorah

Trasferencias interbancarias:

CITIBANAMEX

CLABE INTERBANCARIA: 002852700725117339

BANCOPPEL

CLABE INTERBANCARIA: 137852103733895746

¡Mira el estudio completo aquí! 👇

2 comentarios en “Parashá 27 «Tazria» (La inseminación de la mente)”

  1. ¡¡¡Impresionante parashá!!! Cómo es que la mente se embaraza de la dimensión del Keter.
    El secreto de mi tiempo…
    Todá por este increíble estudió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat