Parashá 16 "Beshalaj" ¡Resetea tu mente!
PARASHÁ 16 “BeShalaj”
“Meditando Nuestra Parashá Semanaria” by Instituto Toráh®
(Serie: Reflexiones Breves / Nivel Sod)
Lectura: Shemot (Ex.) 13:17 – 17:16
“RESETEA TU MENTE”
Lo fundamental se haya en el poder de nuestra mente; una mente mal configurada traerá problemas a toda esa gran maquinaria repleta de engranajes perfectos llamada Cuerpo.
¿Mente sana, en cuerpo sano?
Una expresión comúnmente oída; pero muy pocas veces analizada.
En realidad, la función exitosa del ser, se haya en su génesis; la mente. Desde allí se configura el buen funcionamiento de toda nuestra capacidad física y sensorial; en otras palabras, lo subjetivo influye en lo objetivo.
Esta parashá nos habla de la salida del pueblo de Israel de la esclavitud egipcia; pero el camino que los lleva a la libertad se ve obstaculizado por un impetuoso mar que se haya delante de ellos; y, por si fuera poco, viene un gran ejército egipcio persiguiéndolos con la firme intención de aniquilarlos.
El mar fue abierto en dos; el pueblo de Israel pasó, y los ejércitos enemigos fueron tragados por el impetuoso mar.
¿Qué nos enseña todo esto en el nivel del Alma?
Descubre en este estudio toda la información que necesita nuestra mente; para poder resetearla. Tenemos que abrir nuestra mente, así como el mar fue abierto; pasar de lo estrecho (Egipto) al proceso de ensanchar el poder de nuestra mente (la tierra prometida).
¡Configurarnos de acuerdo al software celestial es la clave para llegar a nuestro verdadero propósito!
Ha’Shem nos ha regalado poderosos códigos que abren el mar cósmico y poder recibir toda lo bueno que ya ha sido diseñado desde un principio para todos nosotros.
En nuestra mente existe toda la capacidad y potencial para lograr el éxito en esta dimensión llamada materia. El detalle está que buscamos al Di-os religioso; externo, y nos olvidamos del verdadero Di-os que está dentro de nosotros. El macrocosmos está cargado de energía inteligente; Ha’Shem ha dispuesto dentro de nosotros (en el micro-cosmos) los códigos para activar los beneficios que se hayan arriba. Todo inicia desde aquí; desde abajo, desde nuestro interior. Cuanto más quiero conocer a mi Creador; entonces más indago dentro de mí; cuando sucede esto, entonces puedo vencer mi debilidad (abrir el mar en dos); porque ya he sido diseñado para hacerlo. La debilidad se manifiesta para poder alcanzar mi propósito; esta debilidad es el satán (obstáculo) que hay que vencer.
La fortaleza en nosotros, es el verdadero conocimiento de Di-os en mí. En otras palabras, la debilidad demuestra la manifestación de tu verdadero potencial. (¡Diga el débil; fuerte soy!).
De tiempo en tiempo las computadoras tienen que actualizar su software; sin embargo; la computadora más avanzada, que es nuestra mente se ha quedado obsoleta.
En los códigos de la Toráh encontramos toda la actualización completa.
¡Atrévete a actualizar todo el potencial de tu mente con el software divino!
¡Shalom Umevoraj!
Oscar Jiménez Gless
Dir. Instituto Toráh®
AGRADECEMOS SU DONACIÓN DE AMOR A ESTE MINISTERIO:
https://www.paypal.me/institutotorah
Para acceder a este estudio, ingresa en los enlaces de abajo: